Hola! dada la cantidad de vinilos que manejamos nos es materialmente imposible escucharlos a todos.
Se toma en consideración tanto el desgaste general (brillo, color, aspecto, etc) como el desgaste particular (marcas, rayas, etc), y, si puntualmente se observa alguna marca dudosa se reproduce en la zona afectada. Te invitamos a que revises las calificaciones de nuestros compradores, es la mejor garantía que podemos ofrecerte.
A continuación te dejamos la escala que utilizamos y que veras en la descripción de cada vinilo:
NUEVO (M): Disco sellado. No hay rasguños o arañazos, manchas o marcas. Sin pegatinas en su carátula.
IMPECABLE (NM): Cercano a M. Sin ningún ruido durante la audición. A primera vista perece nuevo.
EXCELENTE (EX/VG++): Se ven algunos roces en el disco que se han producido al sacarlo y guardarlo en el sobre. Marcas muy leves y superficiales, el resto se ve NM.
MUY BUENO+ (VG+): El disco va a tener mayor presencia de roces y marcas superficiales. Pueden ser oídos algunos ruidos de superficie leves en pasajes silenciosos o muy bajos.
MUY BUENO (VG): En este grado el disco ya se observa el uso, traducido en marcas leves y posiblemente alguna más notoria pero no tiene ruidos molestos en la audición y no salta.
BUENO+ (G+): Es un disco más usado con muchas marcas leves y algunas profundas, con ruido de leve a moderado en algunos pasajes, sin saltos.
BUENO (G): Ya es un disco muy usado, con ruidos más molestos pero aún se puede disfrutar de la música pese al desgaste, no debería tener saltos.
REGULAR (P): Menos que G, con bastante ruido de superficie y algunos saltos.
NUEVO (M): La cubierta es absolutamente nueva y el artículo aún está sellado
IMPECABLE (NM): La portada es casi perfecta, sin abolladuras, arrugas ni escrituras.
EXCELENTE (EX/VG++): La condición de la cubierta está en entre VG+ y NM
MUY BUENO+ (VG+): La cubierta puede tener algunos pliegues mínimos, pequeñas curvas, desgaste ligero de los bordes, y tal vez incluso alguna escritura ligera.
MUY BUENO (VG): La cubierta tendrá curvas grandes, pliegues y/o desgaste en la parte central (anillo). También puede tener escritura en el frente o en la parte posterior.
BUENO (G): La cubierta puede tener cualquiera de las condiciones de VG junto con divisiones o bordes sin pegar.
REGULAR (P): La portada generalmente esta en mal estado, solo publicamos estos discos si es raro y todavía está en al menos buenas condiciones.
Si seguís con dudas acerca de nuestro sistema o tienes alguna consulta por el estado de algún disco, no dudes en comunicarte con nosotros mediante formulario de contacto, Whatsapp o mail a mandaladiscos@gmail.com
¡Te responderemos lo antes posible!